ayuntamiento l'alfas del pi
 
Union Europea

Se reúne el Comité de Evaluación Antifraude de la EDUSI de l’Alfàs

Se ha reunido en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el Comité Antifraude vinculado a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Este órgano, formado por personal de las áreas municipales de secretaría, hacienda, intervención y contratación y por la Unidad de Gestión de la EDUSI, se encarga de velar por el buen funcionamiento de los controles establecidos en la ejecución de la Estrategia ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’, cofinanciada con Fondos FEDER.

Uno de los principales objetivos de la Unión Europea es reforzar las políticas antifraude y, para ello, se exige a las entidades beneficiarias de fondos europeos el compromiso firme de actualizar periódicamente sus medidas antifraude, realizando ejercicios de autoevaluación y control.

Se trata de establecer la adopción de medidas contra el fraude eficaces y proporcionadas, compromiso que se plasma en la creación de este órgano, conocido también como Comité de Evaluación Antifraude, que se reúne como mínimo una vez al año para realizar un seguimiento de las operaciones que se están llevando a cabo a través de la EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.

Para cumplir con las obligaciones de la Unión Europea en materia antifraude, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi también realizó una Declaración Institucional Antifraude y se adhirió al Código de Conducta y Principios Éticos de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, como Organismo Intermedio de la Autoridad de Gestión del FEDER.

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- y se vertebran en torno al concepto de salud. La propuesta busca reformular el modelo de ciudad para alcanzar un crecimiento urbano sostenible, inteligente e integrador que mejore la calidad de vida de las personas. Un proyecto que supondrá una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 (POPE).