ayuntamiento l'alfas del pi
 
Union Europea

Pasarela N332

Pasarela elevada N-332

Unir, todavía más, los dos grandes núcleos urbanos del municipio es una de las principales líneas de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) con el que l’Alfàs del Pi ha obtenido acceso a los Fondos FEDER. Un objetivo y una inyección económica que dan, como no de sus primeros resultados, la creación de una pasarela elevada sobre la carretera N-332 que permitirá el paso seguro por este punto de peatones y ciclistas eliminando uno de los puntos de mayor inseguridad del municipio.

Esta actuación prevé, además de la creación de la pasarela elevada sobre la N-332, la supresión de otro importante punto conflictivo para el tráfico rodado como es el cruce entre el Camí de la Mar y la Avenida Constitució, donde se creará una rotonda y que conectará los carriles bici de l’Alfàs y l’Albir.

La intervención tendrá un coste total de 887.279 euros, de los que la mitad, 443.000 euros, se financian a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020 destinado al fomento de la movilidad urbana sostenible.

0
Inversión Ecónomica
0 meses
Plazo de Ejecución

Objeto del proyecto

La resolución de la histórica problemática de onectividad entre el casco urbano y la zona de playa Albir,  mediante la conexión de los viales ciclistas existentes, dar continuidad a los itinerarios peatonales actualmente inconexos, así como otros aspectos que contribuyen a mejorar las condiciones de movilidad urbana sostenible.

pasarela elevada n332 alfaz del pis

Acciones Previstas

Noticias relacionadas con esta operación