ayuntamiento l'alfas del pi
 
Union Europea

Pasarela N332

Pasarela elevada N-332

Unir, todavía más, los dos grandes núcleos urbanos del municipio es una de las principales líneas de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) con el que l’Alfàs del Pi ha obtenido acceso a los Fondos FEDER. Un objetivo y una inyección económica que dan, como no de sus primeros resultados, la creación de una pasarela elevada sobre la carretera N-332 que permitirá el paso seguro por este punto de peatones y ciclistas eliminando uno de los puntos de mayor inseguridad del municipio.

Esta actuación prevé, además de la creación de la pasarela elevada sobre la N-332, la supresión de otro importante punto conflictivo para el tráfico rodado como es el cruce entre el Camí de la Mar y la Avenida Constitució, donde se creará una rotonda y que conectará los carriles bici de l’Alfàs y l’Albir.

La intervención tendrá un coste total de 887.279 euros, de los que la mitad, 443.000 euros, se financian a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020 destinado al fomento de la movilidad urbana sostenible.

0
Inversión Ecónomica
0 meses
Plazo de Ejecución

Objeto del proyecto

La resolución de la histórica problemática de onectividad entre el casco urbano y la zona de playa Albir,  mediante la conexión de los viales ciclistas existentes, dar continuidad a los itinerarios peatonales actualmente inconexos, así como otros aspectos que contribuyen a mejorar las condiciones de movilidad urbana sostenible.

pasarela elevada n332 alfaz del pis

Acciones Previstas

  • La construcción de una rotonda en la intersección entre la avenida de la Constitución y el camí de la Mar. Se trata de la vía directa de conexión entre los núcleos de población de l'Alfàs del Pi y l'Albir.
  • La mejora de la accesibilidad del apeadero de FGV. Se ubica entre el camí del Sarandó y el acceso peatonal al andén de FGV y consiste en la adecuación para la segregación de usos entre peatones, ciclistas y vehículos mediante la ejecución de las obras de urbanización correspondientes.
  • La pasarela elevada peatonal estará ubicada sobre la N-332 al sureste de la intersección con camí de la Mar y avenida de l'Albir y permitirá el cruce de los peatones y ciclistas sobre la carretera nacional en la zona conocida como La Estrada.
  • Dar continuidad al carril bici hasta el núcleo urbano de l'Albir y prolongar su tramo final hasta llegar a la carretera turística, donde está en proyecto el tramo final del carril bici que comunica con Benidorm.
  • Creación de una bolsa de estacionamiento disuasorio en el tramo de prolongación del boulevard de los Músicos, entre las calles San Miquel y Sant Pere.

Noticias relacionadas con esta operación