ayuntamiento l'alfas del pi
 
Union Europea

LA.01 Promover las TIC para hacer frente a los retos y problemas urbanos

LA1. Promover las TIC para hacer frente a los retos y problemas urbanos

salud deporte cultura
Poner en marcha la estrategia Smart City de L’Alfàs del Pi, consiste en una planificación estratégica integrada, sostenible e inteligente para un gobierno abierto y transparente, más accesible y una ciudad más amigable, acercando las nuevas tecnologías a la ciudadanía y hacia una mayor especialización del sector de la salud y el bienestar, para convertir a L’Alfàs del Pi en un territorio saludable en el que la innovación y las TIC’s sirvan fundamentalmente para mejorar la calidad de vida a las personas.

«Esta línea de actuación tiene un objetivo transversal a todo el municipio, por lo que la población beneficiada es 21.494 habitantes; 10.781 mujeres y 10.713 hombres»

Plataforma SMART·Saludable

Plataforma de gestión y monitorización inteligente del ecosistema de Salud y Bienestar del Municipio, con el desarrollo de un vertical que permitirá una mejor prestación de los servicios públicos, dentificación e integración de los activos y recursos públicos-privados de salud y bienestar, con el propósito de integrar nuevos bienes y servicios de alto valor añadido y así mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

plataforma smart saludable

Ecosistema de Salud y Bienestar

Centros Excelencia Saludables
SHA Wellness Clinic
Spa Resort
Balneario

Centros Salud Hospitales
Hospital Clínica Benidorm
Centro Salud Alfàs
Consultorio de Salud Albir

Policlínicas
Aida Lund Consulta Médica
Costa Blanca Klinikken
Albir Medical
Euroclínica Albir

Residencias
Finca El Romeral
Forum Mare Nostrum
Reuma-sol Center
Fundación Betanien
Anneke Residence

Clínicas Médicas Especializadas
Klinikken Dr. Kleij
Dr. Vidar Hjelset
Centro Quiropráctico Nilsson

ecosistema salud bienestar

Vertical SMART·Saludable

Living LAB Saludabe L’Alfàs del Pi Anticiparnos a los cambios en el sector de la salud y el bienestar, actualizarlo y seguir generando productos y servicios de alto valor añadido. vertical smart saludable

sub-vertical RUTAS·e-Salud

Con el propósito de incorporar la actividad física como uno de los hábitos base del envejecimiento activo y saludable, el proyecto Rutas e-salud se soporta mediante el empleo de pulseras tecnológicas, que permitirán monitorizar a través de los datos el seguimiento especializado, facilitar el autocuidado, mejora de la promoción de los activos ambientales, la prescripción y la investigación en torno a la actividad física.

rutas e-salud

SMART·mobility

Desarrollo de una APP de parkings públicos, que permitirá conocer plazas libres en función del destino, con el soporte de Paneles Digitales en los accesos a los cascos urbanos que mantendrán la información en tiempo real.

smart mobility

Mejora servicios SEDE·Electrónica

Mejorar y extender la prestación de servicios de la SEDE ELECTRÓNICA, permitiendo así facilitar un gobierno abierto, participativo y transparente, desarrollo de una APP para trámites e información municipal y accesibilidad universal mediante automatización plataforma plurilingüe.

mejora sede electronica

DIGITALIZACIÓN·Accesibilidad Cognitiva

Mediante una APP de accesibilidad cognitiva se desarrollará una guía turística en lectura fácil para personas con diversidad funcional sobre plataformas móviles digitales.

El uso de dicha tecnología permitirá su integración con el acceso a la Sede Electrónica y así facilitar el acceso a trámites,  informaciones, publicaciones como agenda cultural o
deportiva del municipio.

La lectura fácil se trata de un método de redacción que hace
accesible la información y la cultura al amplio colectivo de personas con dificultades de compresión lectora, de una
manera universal e inclusiva.

digitalizacion cognitiva

DIGITALIZACIÓN·patrimonio&cultura

El uso de tecnologías de la información y comunicación para la investigación, registro, capacitación, organización, clasificación, difusión y divulgación de documentos audiovisuales sobre el patrimonio cultural e inmaterial del municipio.

Proyectos como: el archivo de la Palabra, Realidad Aumentada Museo Villa Romana, APP de accesibilidad cognitiva…

digitalizacion patrimonio

DIGITALIZACIÓN·Archivo de la Palabra

Proyecto de recopilación, digitalización y documentación del patrimonio inmaterial del municipio.

Documentación de historias de vida de personas de edad avanzada con experiencias y conocimientos perdidos o en peligro de desaparición. Estas historias forman parte de un patrimonio inmaterial que a través de la tecnología hemos de preservar y difundir.

Digitalización y catalogación de fondos fotográficos y documentales familiares.

Mediante la cesión y donación de imágenes y documentos privados de la ciudadanía se está creando una base de datos con un ingente catálogo que registra personas, costumbres, paisajes y oficios del pasado.

Se cuenta con más de 2.000 fotografías y más de 500 documentos digitalizados.

digitalizacion de la palabra

DIGITALIZACIÓN·Villa Romana del Albir

Proyecto innovador que ofrece a los usuarios una experiencia multijugador de realidad virtual, donde los visitantes tendrán la posibilidad de aprender y experimentar mediante un juego virtual con la vida diaria de las habitantes de la Villa Romana de l’Albir en el siglo VI d.C.

Proyecto de base tecnológica que pretende innovar en los contenidos con la finalidad de hacer una experiencia con alto grado de jugabilidad, y de este modo realizar una experiencia interactiva y didáctica entre la persona que está en el mundo virtual y el resto de visitantes del mundo real.

digitalizacion villa romana albir

DIGITALIZACIÓN·Molí de Manec

Como parte del proyecto de rehabilitación del Molí de Mànec (siglo XVIII), se realizará la digitalización 3D de todo el conjunto arquitectónico y etnológico a través de fotogrametría digital.

A partir del modelo 3D obtenido y, con la documentación existente, se llevará a cabo la recreación virtual de su aspecto original y de su funcionamiento como molino harinero, lo que incluirá la simulación digital de fluidos y su interacción con las diferentes estructuras.

Se obtendrá un modelo 3D completo y texturizado y un archivo de vídeo en el que se apreciará, con calidad fotorrealista, el desplazamiento que sufre la rueda hidráulica y aquellas estructuras directamente relacionadas con la misma por la acción del empuje de agua.

Se integrarán los efectos sonoros necesarios para dotar de realismo a la animación.

moli de manec